Tel:02657 - 422175 / 438412
Profesor Ricardo D´agnillo 92, Villa Mercedes (San Luis) - Argentina

Características de los emprendedores exitosos

 

Cada persona es algo único, pero existen cualidades que son comunes entre quienes sacan adelante un negocio....

1. Están motivados
Un emprendedor disfruta lo que hace. Busca formas de innovar y muestra dedicación. Esa satisfacción personal se reflejará en su negocio.

2. Planifican
Fijan su meta y la estrategia para alcanzarla. Además investigan nuevas oportunidades de negocio y estudian el mercado para estar preparados ante cualquier imprevisto.

3. Ahorran
Un emprendedor exitoso maneja su dinero con cautela. Sabe que el flujo de efectivo es importante para que su negocio se mantenga en el tiempo. También es consciente que el dinero sirve para adquirir insumos, pagar los servicios y los sueldos.

4. Cuidan a sus clientes
Un emprendedor exitoso sabe que su razón de ser es el cliente, ya que este definirá si el emprendimiento es un éxito o un fracaso. Por eso, es primordial conocer sus necesidades para satisfacerlas.

5. Usan la tecnología a su favor
Un emprendedor buscará los adelantos tecnológicos que favorecerán a su empresa y su rendimiento sacándole mejor partido.

6. Tienen un buen equipo
Un emprendedor siempre se rodeará de gente comprometida, que aporte ideas innovadoras y tengan una alta capacidad de trabajo.

Si estas por emprender un nuevo negocio, o quieres aumentar tu rentabilidad lee y repasa estos consejos y no olvides el éxito está concentrado con la acción y la perseverancia.